RSS

Usuarios de la App Store corren peligro

05 Jul

La noticia se esta difundiendo como la espuma pues la he visto en casi todos los Blogs que hablan sobre tecnología y no solo en los que están dedicados a Apol como es costumbre  este como todo buen Blog de Apol no podía ser la excepción

Todo empezó cuando la gente se empezó a percatar de que el Top 50 en la sección para libros dentro de la App Store 40 de las 50 aplicaciones mostradas eran de un mismo desarrollador llamado Thuat Ngyuen que curiosamente es de origen Vietnamita.

Pero lo que verdaderamente empezó a llamar la atención es que los usuarios empezaban a reportar que se les habían cobrado aplicaciones que según ellos no habían comprado con cargos de hasta 600 Dolares.

Adivinen quien fue el autor de esta barbaridad no no fue Adobe tampoco Google y mucho menos Microsoft fue ni mas ni menos que nuestro amigo Vietnamita

Esto seguro que ya se lo imaginaban y mas cuando se ha amarrado la soga al cuello poniendo 40 de sus aplicaciones en el top 50.

Si las cosas todavía no te quedan claras yo amablemente te las explicare de una manera mas simple:

Un día nuestro amigo el vietnamita vio que sus aplicaciones no se vendían mucho y la única forma de hacer que se vendieran era que aparecieran en el Top 50

¿Pero como iba a hacer para que aplicaciones que nadie compraba llegaran al Top 50?

Pues muy fácil solo tenia que obtener las contraseñas de varias cuentas  de la iTunes Store (aun no se sabe el método utilizado) para comprar sus propias aplicaciones  y asi llevarlas al Top 50.

Como varios ya han dicho es recomendable que cambien la contraseña de sus cuentas en iTunes Store de manera periódica ademas de eliminar la tarjeta de crédito (si es que no la van a usar) para evitar ser victimas de algún listillo que quiera seguir el ejemplo del Vietnamita.

Cabe mencionar que Apol (Apple) todavía no ha dado ningún comunicado oficial hasta ahora.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en julio 5, 2010 en App Store, Apple, Fail, iTunes

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: