RSS

Como hacer un Downgrade del iOS 4 a 3.1.3/3.1.2

16 Jun

Downgrade iPhone

Si fuiste de aquellos osados que se atrevieron a probar la GM del iOS 4 y por la razón que sea quieres volver a 3.1.2  y no has encontrado la manera de como hacerlo este es el post indicado para ti.

Paso 1:  Descarga el archivo .ipsw respectivo para tu dispositivo con la versión de “firmware” a la que quieras hacer “downgrade” conecta tu dispositivo en el MAC o PC abre el iTunes  y pon tu dispositivo en “DFU mode

iPhone DFU Mode

Paso 2:  Cuando hagas esto en el iTunes te aparecerá un mensaje diciéndote que tu dispositivo se encuentra en modo de recuperación y que necesitaras restaurarlo para poderlo usar damos “OK” y ahora mantener presionado la tecla “option” damos clic en restaurar en la pestaña principal del dispositivo de iTunes nos pedirá que seleccionamos el archivo .ipsw que acabamos de descargar y ahora tendremos que  esperar de 10 a 15 minutos para que iTunes restaure el dispositivo.

iPhone modo de recuperación

Paso 3:  Ya casi hemos terminado si por alguna razón te aparece algún código de error como (1011, 1013, 1015) no te espantes el proceso salio bien es solo el iTunes de mamón ahora solo tenemos que sacar el dispositivo del modo de recuperación utilizando RecBoot solo daremos clic en el botón que dice “exit recovery mode

RecBoot

Nota:  Si te aparecen los códigos  de error (1601, 1602, 1600) pon el dispositivo en modo de recuperación con RecBoot e intenta hacer el proceso de restauración de nuevo.

Nota 2: Como se habrán dado cuenta este Tutorial es solo para MAC lo cual es obvio ya que no se puede instalar a iOS GM con Windows.

Agradecimientos: iPhoneate, iHackintosh, Sebby

 
12 comentarios

Publicado por en junio 16, 2010 en Apple, Downgrade, iOS 4, iPhone

 

12 Respuestas a “Como hacer un Downgrade del iOS 4 a 3.1.3/3.1.2

  1. fernando

    junio 25, 2010 at 5:08 am

    funciona a la perfeccion!
    es mi primer hackeo que hago y ha sido sencillisimo, no es por nada pero con el 3.1.3 mi iphone 3g va a las 1000 maravillas 🙂

     
    • jamess0000

      junio 25, 2010 at 11:53 pm

      Si igual a mi me iva asi en el iPod pero con iOS4… :S

      Aun asi creo que ya me estoy acostumbrando a el ademas de que los folders, fondos de pantalla y multitasking son una maravilla… 🙂

       
  2. fozamo

    junio 25, 2010 at 8:57 pm

    hola, voy a tratar de hacerlo a ver como me va.

    saludos.-

     
  3. Luis

    julio 5, 2010 at 5:04 am

    Hola,

    Preguntas: Al regresar al 3.1.3 puedo hacerle el Jailbreak ?
    Con que Softawre puedo desbloquear el telefono y usarlo con otra SIM?
    ahora tengo instalado iTunes 9.2 debo regresar a uno anterior?

    gracias

    Luis

     
  4. luis@

    julio 5, 2010 at 6:03 am

    Hola me pueden ayudar con estas preguntas:
    quiero regresar al 3.1.3
    y la preguntas son:
    * Debo instalar el iTunes 9.1? ahora tengo en mi MAC el 9.2
    ** Con que Software puedo hacer la liberacion del telefono? es posible despues de llevarlo del 4.0 al 3.1.3?

    gracias por tu ayuda
    Luis

     
    • jamess0000

      julio 5, 2010 at 3:37 pm

      No con iTunes 9.2 también se puede (de hecho hice DG con este) aunque creo que ya no podrás hacer un DG amenos que tengas hecho un Backup del SHSH en tu dispositivo esto por que Apple dejo de autorizar la instalación de versiones de Firmware anteriores a iOS 4 sobre el Jailbreak y la liberacion necesitaria saber que iPhone y modelo de este tienes.

       
  5. luis@

    julio 6, 2010 at 1:14 am

    Hola Jamess,

    gracias por tu pronta respuesta. Yo tengo un iPhone 3G y en una Web lei que en estos telefonos no era neceario una SHSH… que opinas? El caso es que con el iSO4 todo va super lento en mi iPhone y por ello quiero instalarme el viejo Software… alguna recomendacion?

    gracias
    Luis

     
    • jamess0000

      julio 6, 2010 at 10:55 am

      Pues la unica forma de saber es haciendo la prueba aunque lo mas seguro es que te salte algun error esto no pasaba cuando apenas se habia lanzado el iOS 4 si no hasta hace poco por lo mismo que ya te habia mencionado y la unica forma de saltarse estas restricciones era con un BackUp del SHSH de tu dispositivo con respecto a el JB y la Liberacion
      investigare un poco para ver que herramientas son las mas apropiadas para hacer esto ya sea que te hayas quedado en iOS 4 o hayas podido regresar a 3.1.3

       
  6. luis@

    julio 6, 2010 at 1:40 am

    Hola otra vez, el Modelo de mi iPhone 3G es : MB490DN y con el Firmware 15.13.04

     
  7. Luis@

    julio 12, 2010 at 5:19 am

    Hola,

    solo para informarles que en el iPhone 3G, es posible instalar el Software 3.1.2 sin necesidad del SHSH. Lo he hecho este fin de semana y he vuelto a tener rapido y velos mi iPhone con todo y liberacion para cualquier SIM y con Cydia naturlamente.
    Definitivo el iSO4 no va para mi 3G. Pues con el va muy, muy lento

    saludos

    Luis

     
    • jamess0000

      julio 12, 2010 at 10:37 pm

      me alegra saber que has logrado un DG existoso por ahora creo que me quedare con iOS 4 + iMemory Enchancer en el iPod Touch 2G y es que ya estoy muy acostumbrado a el

       

Responder

 
